Eritritol 100% natural de la marca NKD Living es el mejor edulcorante sustituto del azúcar que he probado hasta el momento. Como habéis podido leer en algunas de mis recetas, intento controlar la ingesta de azúcares (aunque hay recetas que necesariamente deben llevar azúcar porque hace que los volúmenes de los bizcochos, por ejemplo, sean más grandes y queden más esponjosos).

Pero tengo que reconocer que el Eritritol 100% natural de la marca NKD Living es el mejor que he probado hasta ahora, y creedme, he probado bastantes (incluido el de Mercadona que viene camuflado como Stevia en polvo, pero no es Stevia, es eritritol, pero no es de tan buena calidad como este).

Aquí os dejo foto para que veáis cual es y que es el que yo uso (de acuerdo, no sale mi cara, pero el poyete de mi cocina tiene un color tan particular que cualquiera que haya visto las fotos de mi perfil en Instagram sabe que ese es el poyete de mi cocina):
Eritritol 100% natural NKD Living

¿Qué es el Eritritol?

El eritritol se obtiene de la fermentación de enzimas naturales contenidas en los granos de maíz y trigo. Debido a que se trata de un edulcorante que el organismo convierte en glucosa muy lentamente, su ingesta no conllevaría riesgos de alteraciones en la azúcar en la sangre, lo que a su vez hace de él uno de los edulcorantes artificiales preferidos por diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar.

¿Por qué usar Eritritol y no otro? 

  1. Viene granulado igual que el azúcar (1 kilo de azúcar equivale a 1,3 kilos de eritritol), y se disuelve muy bien (no hace grumitos)
  2. Puedo hacer reposteria con eritritol sin miedo a que el sabor de los bizcochos o dulces se convierta en “edulcorado”. Normalmente con otros edulcorantes me pasa eso, me deja un regusto amargo (como cuando echas mucha sacarina o stevia). Con este eritritol no me pasa eso, queda un gusto dulce muy agradable y prácticamente idéntico al del azúcar. Lo único, lo que he comentado en el punto anterior, que hay que poner un poco más de la cantidad que se suela añadir de azúcar porque su poder endulzante es menor.
  3. Lo más importante NO TIENE CALORÍAS, que no que no, SIN CALORÍAS.
  4. Y, finalmente, pero no menos importante, es APTO PARA DIABETICOS porque no tiene índice glucémico. Es decir, como si estuviesen tomando sacarina. No va a alterarse su azúcar en sangre por tomar eritritol 100% natural de la marca NKD Living

Os dejo por aquí la tabla de valores nutricionales que viene en el paquete (os dejo la imagen de la marca que con la letra tan pequeña no se va a ver si le hago yo una foto). Y como podréis observar, indica claramente (eso sí, en inglés) que un exceso en el consumo de este edulcorante puede producir efectos laxantes. Igualmente, debo indicar que a mi aún no me ha hecho ese efecto (lo digo a modo de ejemplo, que en mí misma, no se ha producido tal situación).

VALORES_NUTRICIONALES_ERITRITOL_100%_NATURAL_NKD

Y para los amantes de la repostería que quieren hacer miles y miles de bizcochitos y poder comérselos sin pensar en el azúcar, y que, además, adoran decorar pasteles con azúcar glass (o azúcar pulverizado, dependiendo de tu país de residencia) esta misma marca tiene su versión en polvo que va divinamente para decorar usándolo en sustitución del azúcar glass. Te dejo imagen en la que puedes pinchar para verlo directamente en Amazon.

Eritritol en polvo

Eritritol 100% natural NKD Living es apto para dietas keto y low carb

Por último, debes saber que el Eritritol 100% natural de la marca NKD Living es apto para dietas keto y low carb por todas las razones anteriormente indicadas, por lo que ya no tienes ninguna esxcusa para no comerte un dulce de vez en cuando, teniendo a tu alcance este estupendo edulcorante 100% natural que puedes utilizar para endulzar tus caprichos de reposteria hechos en casa con la tranquilidad de saber que no tiene calorías y que es compatible tanto para diabéticos como dietas low carb o keto!.

Otra opción que compro de vez en cuando, pues también me gusta y en ocasiones lo encuentro mejor de precio, es el Eritritol Dulcilight, así que os dejo por aquí debajo el enlace por si queréis probarlo también:

DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres Edulcorante Moreno) Apto Dietas Keto y Cetogénicas
2.147 Opiniones
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres Edulcorante Moreno) Apto Dietas Keto y Cetogénicas
  • Eritritol 100% Natural, Edulcorante Cero Calorías, Sin Carbohidratos Activos, No eleva el índice Glucémico, Certificado no transgénico, se obtiene mediante fermentación.
  • Edulcorante Granulado se disuelve como el azúcar, otorga Volumen, Textura y dulzor a tus recetas, Excelente para hornear en Repostería, y puede ser consumido en la alimentación por Diabéticos, Veganos, Vegetarianos y Celíacos.
  • Usado en dietas Cetogénicas, y por Deportistas. Empaquetado en Bolsa con Zip de 1 Kg para facilitar el uso en tus comidas y bebidas favoritas, Calientes o Frias living your healthy Life
  • Sabor fresco 70% de poder endulzante del azúcar, 130 gramos de Eritritol endulzan como 100 gramos de azúcar, no deja regusto amargo asociado con otros edulcorantes, como la stevia o el Monk fruit .
  • El Eritritol de Dulcilight tiene la Mayor Tolerancia Digestiva en comparación con otros edulcorantes Polialcoholes y es seguro para las mascotas