El postre de aguacate: ese postre que sólo he visto en mi casa y en casa de mi suegra y que creo que debe compartirse con el mundo. Lo cierto es que esta es la única receta de aguacate “dulce” que conozco pues, por regla general, las recetas con aguacate las veo saladas.
Lo cierto es que mi madre hacía el postre de aguacate más rudimentario que este que os presento hoy, pero estaba realmente bueno. Para hacer el postre de aguacate de mi madre sólo necesitabas 3 ingredientes: aguacate maduro, zumo de limón y azúcar. Eso estaba para reventar de bueno.
Simplemente abrías el aguacate por la mitad, sacabas el hueso, machacabas la pulpa con una cucharita pequeña dentro de la cáscara, le añadías azúcar y limón al gusto, removías ¡y para dentro! Cuando empecé a engordar, dejó de hacerlo por razones evidentes: aguacate y azúcar en la misma frase era igual a calorías a cascoporro, y eso no podía ser.
Mi suegra, sin embargo, hace una versión más saludable que aquella de mi madre; en síntesis, eliminamos las calorías del azúcar. Y es la que os voy a presentar hoy, si bien ella hace este postre de aguacate con Stevia yo lo hago con eritritol. Hay muchas marcas de este producto, pero a mi en particular me gusta más el eritritol de NDK Living que os muestro a continuación.
Esta marca de eritritol no deja regusto amargo en la boca como la mayoría de las otras marcas. Además, para mezclas en las que hay cítricos, se disimula muy bien y parece que realmente es azúcar, gracias a que está igual de granulado que esta. Os lo recomiendo 100% para este postre de aguacate.