Bruschettas Italianas

Las Bruschettas Italianas son el antipasto preferido en la gastronomía del maravilloso país con forma de bota. Son ideales como entrante de un plato principal de almuerzo o sencillamente fantásticas como cena ligera. ¡Puedes ponerles casi cualquier cosa, siempre, partiendo de una buena rebanada de pan casero impregnada en aceite de oliva virgen extra bien tostada!

Las hay de muchos tipos, desde una sólo con hortalizas, con pescado en conserva, mezcladas con queso o incluso con embutidos (y así nos hacemos una tostadita muy española jeje). Como digo, esto es a vuestra elección, ¡ni más, ni menos!

El truco es combinar e integrar bien los ingredientes, y fundamentalmente, que sean productos de buena calidad. A mayor calidad, más rico estará lo que preparéis, que en este caso es una bruschetta, pero eso sí, siempre, y cuando digo siempre, es sin excepción, con aceite de oliva virgen extra.

Como veréis a continuación y si ya habéis hecho más veces bruschettas italianas, yo particularmente por razones ya de sobra conocidas por quienes me leéis habitualmente, suelo escoger la versión más sana en la forma en que preparo el plato. Hay quien directamente pone a freír las tostadas, yo prefiero tostarlas en la tostadora y me ahorro una gran cantidad de aceite (que por muy bueno que sea, a mi figura no le viene nada bien).

Ingredientes para hacer Bruschettas Italianas

Las cantidades de cada ingrediente dependerán de la cantidad de bruschettas que queráis hacer, yo hice 6, pero lo cierto es que usé los ingredientes a ojo.

  • Pan integral 100% (que si quieres hacerlo tu personalmente, aquí te dejo mi receta de pan integral 100% para que le eches un vistazo!
  • Aceite de oliva virgen extra (y si es sin filtrar, mejor que mejor)
  • Tomate rojo
  • Cebolla morada
  • Aceitunas negras
  • Ajo
  • Sal
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Queso curado viejo de oveja (Si es demasiado fuerte, ojo con la cantidad porque si ponéis demasiado se comerá el sabor del resto de ingredientes)
  • Perejil fresco (Lo suyo es albahaca, pero como lo de mentir no me va mucho, os diré que lo suyo (y auténtico) es la albahaca, pero no tenía cuando las preparé, así que les puse un poquito de perejil fresco picado, que le dio un toque fantástico)

Cómo hacer Bruschettas Italianas

Lo primero de todo será disponer unas rebanadas de pan integral e impregnarlas en aceite de oliva virgen extra de buena calidad por una sola de las caras (a ser posible, sin filtrar, para que tengan un sabor más intenso), y a continuación, lo ponemos a tostar en la tostadora.

Mientras se tuesta el pan, picaremos todos los ingredientes que vayamos a poner en nuestras bruschettas italianas, que en mi caso fueron aceitunas negras, cebolla, tomate, queso curado viejo de oveja y perejil pequeñito (o albahaca si la tenéis a mano). Cuando lo tengamos todo picadito, lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal (a gusto, pero poco a poco nos vayamos a pasar) y vinagre de Módena. Reservamos en un cuenco.

Una vez tostado el pan y picados los ingredientes, restregamos un diente de ajo por las tostadas, por la cara del pan en la que pusimos el aceite de oliva virgen extra (si te gusta mucho el sabor a ajo, restriega más cantidad, o menos, si prefieres un sabor más suave).

Finalmente, colocaremos el picadillo de los ingredientes sobre las tostadas (por la cara del ajo y el aceite de oliva virgen extra) para así montar nuestras bruschettas italianas. Si queréis, porque os guste mucho el sabor del aceite, añadidle un chorrito por encima. Ya sólo queda sentarse tranquilamente a degustar este entrante fantástico (¡o cena ligera si lo prefieres!)

¡Espero que te haya gustado mi particular receta de bruschetta italiana y te animes a probarla! ¡Si quieres ver otras recetas con verduras, te dejo aquí mis recetas de verduras!

¡Os dejo una imagen para que veáis de cerca el picadillo de mis bruschettas italianas!

Bruschettas Italianas
▷ Bruschettas Italianas | Recetas de Justicia

Aquí tenéis una receta de bruschettas italianas fáciles de hacer y exquisitas ✅ Son una entrante estupendo para el almuerzo o una cena ligera! Receta saludable ✅

Tipo: aperitivo

Cocina: italiana

Palabras claves: bruschetta, bruscheta, brocheta, tostada de pan

Rendimiento de la receta: 6 raciones

Calorías: no lo se

Tiempo de preparación: PT0H15M

Tiempo de cocinado: PT0H05M

Tiempo total: PT0H20M

Ingredientes de la receta:

  • pan integral 100%
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceitunas negras
  • tomate natural
  • ajos
  • albahaca, perejil
Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta