Tarta de Queso Fresco Batido y Yogur

Esta tarta de queso fresco batido y yogur es la solución definitiva para quienes vivimos a dieta y nos chifla la tarta de queso. He tratado de hacer una trata de queso lo más saludable posible. Para ello, he utilizado queso fresco batido desnatado 0% M.G. y yogures desnatados 0% M.G. edulcorados para no tener que utilizar azúcar. Si estás buscando recetas con queso fresco batido ¡esta es la tuya!

La única grasa que lleva esta tarta de queso fresco batido y yogur es la yema de los 4 huevos (en un futuro probaré a hacerla sólo con claras, pero evidentemente no quedará con ese clásico amarillo pastel, aportado por la yema del huevo). Para endulzar la tarta de queso fresco batido y yogur un poco más, podéis echar mano de una buena miel pura ecológica (una cucharadita pequeña por porción) y acompañarla de fruta fresca (unas fresas, arándanos, moras, cualquier fruto rojo en general le sentará divinamente).

Esta tarta de queso fresco batido y yogur es la tarta de queso más fácil del mundo (el método para hacerla es tan sencillo que casi no necesitas instrucciones) y sólo necesitarás una batidora, un molde desmontable (yo uso este molde desmontable de Zenker de 20cm) y papel vegetal para forrar el molde.

Os recomiendo 100% esta tarta de queso fresco batido si estáis a dieta. De corazón, vais a alucinar. Eso sí, no esperéis el dulzor exagerado clásico de las tartas de queso porque sólo tiene el sabor dulce que le aporta el edulcorante de los yogures, pero os garantizo que no os decepcionará. Se tarda muy poquito en hacerla y es un bocado exquisito. Os recomiendo utilizar amasadoras para hacerlo porque así la masa cogerá más aire y quedará más esponjosa. 

Ingredientes para hacer tarta de queso fresco batido y yogur (6/8 personas)

  • 500 gr de queso fresco batido desnatado 0% materia grasa
  • 500 gr de yogur blanco edulcorado 0% materia grasa
  • 4 huevos L
  • 2 cucharadas soperas de Maizena (Harina de maíz)
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • (Opcional) Para decorar y aportar un poquito de más dulzor: miel pura de flores (o la que más os guste, a mi prometido la que más le gusta es la de castañas) y fruta fresca

Cómo hacer una rica tarta de queso fresco batido y yogur

  • Empezaremos forrando un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, tanto por la base como por las pareces, os recomiendo que uséis un pulverizador de aceite para engrasar las paredes del molde y que se adhiera bien el papel vegetal. Acto seguido, ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y la bandeja en la guía central.
  • A continuación, batiremos los huevos con el zumo de limón y el extracto de vainilla hasta que quede espumoso. No obstante, como he comentado antes, siempre es preferible usar amasadoras para este tipo de recetas, pero si no tenéis, no pasa nada, usad la batidora y os quedará muy rico también.
  • Añadimos el queso fresco batido desnatado y el yogur e integramos. Una vez mezclado todo, se le añade la harina de maíz (Maizena) hasta integrar por completo.
  • Verteremos la mezcla en el molde y hornearemos a 180º con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Sabremos que está lista si al pincharla con un palito de madera sale limpio. Así quedó la mía al sacarla del horno:

receta de tarta de queso fresco batido y yogur

  • Dejaremos enfriar nuestra tarta de queso fresco batido y yogur a temperatura ambiente 30 minutos. No os preocupéis si se mueve un poco por el centro aun cuando el palito salga limpio, terminará de cuajar y asentarse en la nevera, donde la guardaremos durante un mínimo de 3 horas.
  • Finalmente, desmoldamos la tarta de queso fresco batido y yogur y serviremos acompañada de fruta y miel. ¡Yo la emplaté así y queda realmente bonita a la vista! Y estaba realmente deliciosa para ser un postre saludable.

receta de tarta de queso fresco batido y yogur

¡Te dejo por aquí mis recetas de repostería para darte más ideas! Aunque si prefieres una auténtica tarta de queso tradicional, cremosa y de un sabor espectacular (por supuesto bastante calórica, pero es que está de vicio), te recomiendo mi receta de tarta de queso La Viña ¡Espero que os haya gustado mucho la receta de tarta de queso fresco batido y yogur super saludable que he hecho, os animéis a hacerla y me contéis qué os parece!

▷ Tarta de Queso Fresco Batido y Yogur | Recetas de Justicia

▷ Receta de tarta de queso fresco batido y yogur súper saludable! Está deliciosa y se tarda sólo 10 minutos en prepararla! Ideal para dietas! ✅

Tipo: postre saludable

Cocina: popular

Palabras claves: tarta de queso saludable, tarta de queso fresco batido y yogur

Rendimiento de la receta: 6/8 raciones

Calorías: algunas pero saludable

Tiempo de preparación: PT0H10M

Tiempo de cocinado: PT0H50M

Tiempo total: PT1H00M

Ingredientes de la receta:

  • queso fresco batido desnatado
  • yogur edulcorado
  • zumo de limon, extract de vainilla
  • huevos
Puntuación del editor:
5

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Adrian

    La peor receta que puede hacer con queso fresco batido, el zumo de limón corta el resto de ingredientes. Menos mal q le eche un poco de azúcar y mejoro la receta si no sería incomible. Un desastre q esto permanezca publicadl

    1. Lamento decir que algo debió usted hacer de forma diferente. El zumo de limón en la cantidad indicada en la receta corta únicamente la leche y si es que está muy caliente (como cuando vamos a hacer queso casero? Pues así). Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y especialmente la cantidad de cada ingrediente no debería cortarse nada. Es más, después de leer el comentario he repetido mi propia receta para comprobarlo y no se ha cortado en absoluto. Supongo que le añadió más azúcar porque esperaba un postre más dulce (cosa que advertí, que ni es la tarta de queso convencional, ni es muy dulce, es para «engañar»). Pero en cualquier caso, le mando un saludo y espero que le salga bien la receta si vuelve a intentarlo!

  2. Esther

    Hola Primero gracias por la receta .
    Pregunta: puedo agregar algún edulcorante???

    1. Hola Esther!

      Sí, claro que puedes, pero ten en cuenta que yo he utilizado un yogur ya edulcorado. Ojo con eso a ver si te vas a pasar de edulcorante.

      Espero que te guste!

      Un abrazo!

Deja una respuesta