Huevos Rellenos

Huevos Rellenos

Los huevos rellenos son un plato típico español. Generalmente se preparan en verano, o al menos yo los tengo asociados al verano, igual que tengo asociado al invierno unos callos o una fabada. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, ¡a la par que están buenísimos!

Existen muchas formas de prepararlos, y variará según el relleno que le pongamos, que admiten casi de todo. Además de los ingredientes que yo he usado en esta receta (que viene siendo la que mi madre ha preparado toda la vida) admite muchas variantes; puedes añadirle surimi, bonito, caballa, pimientos, zanahorias, etc.

Además, puedes hacerlos con mayonesa industrial (aunque sinceramente, no están tan buenos ¡ni de lejos!. Si no quieres usar huevo para la mayonesa por el tema del calor y la salmonelosis, puedes hacerla con leche. En cualquier caso, si no sabes hacer mayonesa casera con huevo y no sabes cómo prepararla, te dejo el enlace a mi receta de mayonesa casera. En ese mismo post, te explico cómo arreglar la mayonesa cortada.

Por ello, es una receta muy económica y fácil de hacer dado que normalmente los ingredientes que puedes usar están habitualmente en cualquier cocina. Si no los has probado, hazlo y verás ¡qué ricos están! Y, además de los ingredientes que yo he utilizado, debes saber que puedes ponerle los que tu quieras, que no me canso de repetirlo siempre: en cocina, los ¡límites los pones tú!

Ingredientes necesarios para hacer huevos rellenos

-7 huevos (1 es para la mayonesa)

-2 latas de atún

– aceitunas un puñadito (dependiendo si te gusta con muchas o solo unas poquitas para darles un toquecito)

– 3 cucharadas soperas de tomate frito (¡yo uso tomate frito en casa pues me gusta más y es más saludable, y si encima lleva cebolla entonces ya es fetén total!)

– pimientos del piquillo a tiras

– sal y vinagre al gusto

– aceite de girasol para la mayonesa

Cómo se hacen los huevos rellenos

  1. Pon a cocer 6 huevos y cuando estén listos, ponlos en agua con hielo para facilitar el pelarlos.
  2. Mientras se cuecen, haz la mayonesa utilizando el huevo sobrante (también puedes usar mayonesa industrial, pero no quedará igual). Intenta que no te quede muy espesa. Si no sabes cómo se hace, pincha en este enlace para ver la receta de mayonesa casera que tengo aquí en el blog. Es muy fácil de hacer y además, al final de ese mismo post, te cuento cómo arreglar la mayonesa si se te cortase.
  3. Cuando peles los huevos, partelos por la mitad y sácales la yema, machacando 4 de ellas y reservando 2 para decorar.
  4. Mezcla el atún, el tomate y las yemas y si te gustan, pon unas aceitunas picadas en la mezcla (mi tomate era casero y llevaba cebollita y pimientos verdes pochados).
  5. Con ayuda de una cucharita de postre, rellena los huevos con la mezcla haciendo montoncitos por encima del misma rellenando en primer lugar los huevos que han quedado al sacar las yemas y ve poniéndolos en una bandeja y reserva.
  6. Ponles la mayonesa por encima y decóralos con la yema sobrante deshecha espolvoreandosela por encima, los pimientos y algunas aceitunas. Y a disfrutar!

Te dejo una imagen para que puedas ver cómo quedan al cortarlos para comer, y tienen una pinta deliciosa!

huevos rellenos

Y si lo tuyo son los rellenos con salsas ricas, aquí te dejo mi receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao para que la pruebes!

Deja una respuesta