Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao

Receta de Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao

Los pimientos del piquillo son un plato riquísimo y fácil de preparar típico de la gastronomía española. Se producen en la Comunidad Foral de Navarra y tienen gran cantidad de vitaminas, minerales y ácido fólico.  

Para mi, siempre han sido una tapa o plato típico de restaurantes, pero lo cierto es que cuando descubrí que no es difícil hacerlos, me animé a ello. La versatilidad de los pimientos del piquillo es tremenda. Pueden rellenarse de lo que se te ocurra, carne, pescado, etc. A mi me gustan mucho con bacalao, y por ello la receta de hoy. Puedes servirlos como entrante o como plato único acompañándolo con unas verduras al vapor.

Los pimientos del piquillo suelen servirse bañados con su propia salsa, que también es muy facilita de hacer. Te dejo el enlace a mi salsa de pimientos del piquillo.

Como verás, los ingredientes a utilizar, van en función del relleno que quieras ponerle, y como en este caso el relleno es de bacalao, pues ya sabes que el ingrediente estrella, además de los pimientos del piquillo, tenemos hoy ¡el bacalao!

Ingredientes para los Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao

Aunque te dejo el enlace de la salsa de pimientos del piquillo, te pongo los ingredientes para que los tengas en cuenta a la hora de confeccionar la receta y así te sea más fácil tenerlo todo previsto y a mano ¡antes de empezar a cocinar!

Para los pimientos
– 12 Pimientos del Piquillo
– 300 gr. de bacalao desalado desmigado (muy pequeño). Puedes hacerlo con bacalao para desalar, pero te recomiendo que lo tengas un mínimo de 12 horas en agua que deberás ir cambiándole para que no te quede salado)
– 1 cebolla 
– 1 cucharada sopera de harina
– 200 ml de leche
– 2 dientes de ajo
– sal y nuez moscada al gusto
– AOVE

Para la salsa de pimientos del piquillo
– Media cebolla
– 2 ó 3 pimientos del piquillo
– 100 ml de vino blanco
– 200 ml de leche evaporada
– Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta al gusto

Como hacer pimientos del piquillo rellenos de bacalao

  1. En una sartén ponemos a pochar la cebolla y los ajos muy picaditos. Cuando estén dorados añadimos el bacalao y rehogamos un par de minutos hasta que veamos que el pescado ya no está translúcido, sino blanco.
  2. En este momento, añadimos la harina y vamos dorándola removiendo, y añadimos a continuación la leche. Removemos haciendo una bechamel con todo. Añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal si fuera necesario. Debe quedar una pasta espesa.
  3. Rellenamos los pimientos con cuidado de no romperlos y los ponemos en una cazuela.
  4. Para la salsa rehogaremos la cebolla y cuando esté dorada añadimos los pimientos y el vino subiendo el calor hasta que evapore el vino. Añadimos la leche evaporada y añadimos sal y pimienta al gusto, removemos un par de minutos y pasamos por batidora. Recuerda que te he dejado el enlace a mi salsa de pimientos del piquillo más detallada.
  5. Calentamos los pimientos con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, dejándolo unos tres minutos por cada lado, con cuidado al darles la vuelta de no romperlos. Como la salsa estará calentita, la ponemos por encima de los pimientos y dejamos reposar 5 minutos. Si la salsa la has hecho con antelación y no está caliente, caliéntala y pon dentro los pimientos del piquillo. ¡Listo para servir!

NOTA: Si te gusta lo crujiente, una vez hechos, y antes de ponerles la salsa, puedes probar a rebozarlos en huevo y pan rallado y freirlos con abundante aceite de oliva virgen extra y a continuación, añadirles la salsa. No es tan saludable como la receta que acabas de leer, pero así también están ¡de escándalo!

¡Ya puedes disfrutar de esta estupenda receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao que están exquisitos! ¡Si aún no lo has hecho, anímate y verás qué fácil y qué ricos están!

Deja una respuesta