Salsa de Pimientos del Piquillo

Salsa de pimientos del piquillo

La salsa de pimientos del piquillo es una salsa muy fácil de preparar y es perfecta para carnes y especialmente pescados. Naturalmente es la misma salsa que hago para acompañar los pimientos del piquillo rellenos de bacalao o rellenos de carne. También podéis usarla para verduras cocidas o al vapor y darles así un toque muy sabrosón.

La preparación de esta salsa no tiene ninguna ciencia y no necesita ingredientes difíciles de encontrar, sino todo lo contrario, y como su propio nombre indica, su ingrediente estrella son los pimientos del piquillo. Con este tipo de pimientos se obtiene un sabor y un color que queda fantástico en cualquier plato. Con un cacito y una batidora de brazo tienes más que suficiente para elaborarla, así que los utensilios necesarios, ¡tampoco son una excusa!

Ingredientes de la Salsa de Pimientos del Piquillo

– Media cebolla
– 3 pimientos del piquillo
– 100 ml de vino blanco
– 200 ml de leche evaporada
– Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta al gusto

Cómo se hace la Salsa de Pimientos del Piquillo

  1. Pica la cebolla muy pequeñita y ponla a pochar en un cacito con aceite de oliva virgen extra. No tienes que poner mucho, sólo el necesario para cubrir ligeramente el fondo del cacito.
  2. Cuando la cebolla esté dorada, añade los pimientos cortados a tiras o trozos no muy grandes. Removemos y rehogamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos el vino y un poco de sal y pimienta. Lo dejamos a fuego medio alto para que reduzca el vino y se evapore el alcohol.
  3. Añade ahora la leche evaporada. Puedes usar nata para cocinar, pero prefiero usar leche evaporada para que la salsa sea más ligera y con menos calorías, pero si lo prefieres como digo, puedes usar nata sin problema y te quedará más espesita. Cuando agregues la leche evaporada o la nata, baja el fuego y ponlo medio-bajo y remueve durante 3 ó 4 minutos.
  4. Cuando se hayan ligado todos los ingredientes, apagamos el fuego y pasamos al vaso de la batidora. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.

Y listo, ya puedes disfrutar de esta deliciosa salsa de pimientos del piquillo para acompañar carnes, pescados y verduras, y cómo no, ¡unos buenos pimientos del piquillo rellenos! ¡Y si aún no has probado a hacerla, te recomiendo que lo hagas! ¡Es una receta muy fácil, económica y muy socorrida!

Deja una respuesta