Pollo al horno al limón y tomillo
El pollo al horno es uno de los platos más sencillos y más gustosos que he probado. Si te gusta el pollo y quieres prepararlo de un a forma saludable, sin complicaciones y sin tener que enfangarte en la cocina, esta es tu receta.
Normalmente, o al menos a mi me pasa, cuando metes patatas en el horno, hay que dejar mucho más tiempo la comida dentro para que las patatas se hagan porque las hemos metido crudas. Lo cierto es que las patatas absorben todo el sabor de aquello que le pongas encima, pero suelen tardar mucho más tiempo en hacerse. Para solventar este problema, utilizo un estuche de vapor, meto las patatas en él ya casqueadas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y les añado las especias que me vengan bien en ese momento; en el caso del pollo, usé tomillo. El tipo de estuche al que me refiero es este:

Las pongo durante 8-10 minutos en el microondas y salen tiernitas, casi listas para comer por lo que el tiempo que estén en el horno es suficiente para que terminen de hacerse y salen súper tiernitas y la mar de sabrosas.
Oferta
Ingredientes para hacer el pollo al horno al limón y tomillo
– 2 piezas de muslo y contramuslo (con el mismo tiempo de cocción he llegado a hacer hasta 6 piezas o 1 pollo troceado)
– Patatas
– 6 dientes de ajo (o los que tu quieras dependiendo de tu amor por el ajo)
– Aceite de oliva virgen extra (con 3 cucharadas para todo tienes suficiente, pero esto va a tu gusto)
– Sal y tomillo al gusto (o las especias que a ti te gusten, como hierbas provenzales o romero, por ejemplo)
– 100 ml de vino blanco (yo suelo usar montilla moriles)
– El zumo de un limón
Cómo se hace el pollo al horno al limón y tomillo
1. Lava, pela y casquea las patatas y ponlas en un estuche de vapor para microondas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y tomillo y revuelve bien con las manos para que las patatas se impregnen con los demás ingredientes. Mételo en el microondas durante 8-10 minutos.
2. Pon a precalentar el horno a 180º.
3. Coge el pollo e imprégnalo de aceite de oliva virgen extra (yo unto un par de cucharadas soperas de aceite con las manos, así se esparce mejor y no se consume mucha cantidad, disminuyendo las calorías del plato), sal y tomillo al gusto. Pon las patatas ya cocidas en una bandeja apta para horno y coloca encima el pollo. Ponle los ajos partidos por la mitad encima, y los que te sobren, déjalos con las patatas en la bandeja, que le darán un gustito tremendo a las patatas.
3. Con la mitad del vino y el limón, baña el pollo y las patatas.
4. Mete en el horno durante 35 minutos a 180°, pasado ese tiempo le damos la vuelta al pollo para que termine de hacerse y se dore por el otro lado durante otros 35 minutos a la misma temperatura. Si te gusta más tostado o tus piezas son más grandes, déjalo unos minutos más por cada lado.
5. Sácalo del horno cuando esté doradito a tu gusto y emplatalo. Te dejo imagen completa de cómo me quedan a mi.
Como ves, esta receta de pollo al horno es muy saludable, apta para dietas bajas en grasas y muy económica. Si te gusta el pollo, pruébalo y cuéntame qué te parece!
Y si lo tuyo son las recetas de comidas hechas al horno, y sobre todo, carnes, te dejo aquí mi receta de
costillas a la miel al horno, y ya verás lo buenísimas que están!
Esta receta esta genial, el pollo sabe riquisimo y las patatas impresionantes, ademas es sencillsisimo de hacer. Totalmente recomendable
Muchas gracias Francisco! Me alegro que la hayas probado y te haya quedado genial.
Un abrazo!