Costillas al Horno con Salsa Barbacoa Casera

Costillas al horno con salsa barbacoa casera”, ¿No se os ha hecho la boca agua sólo leyendo el título de la receta? ¡Porque a mí sí!

Hace varios días hice esta receta (pero honestamente llevo unos días de trabajo horrorosos y no he tenido tiempo de subirla aquí adecuadamente) y en mi casa alucinamos, ¡tanto que a la semana siguiente repetimos! La carne queda súper jugosa, con un sabor impresionante, y si encima la acompañas de tus salsas caseras favoritas, ya es el summum de la ricura.

La salsa barbacoa en la que se macera la carne es casera y queda realmente espectacular. Además, le hice una mayonesa casera para acompañar con patatitas al vapor (las paso primero por mi estuche de lekué y luego las pongo en la sartén para dorarlas un pelín, ¡y están tan ricas… ohhh!).

Los ingredientes que necesitaremos para nuestras costillas al horno con salsa barbacoa casera son súper sencillos y comunes en cualquier cocina, a excepción del humo líquido (del que ya os he hablado alguna vez), que yo os lo dejo por aquí abajo en una cajita, pero que, si no se lo ponéis, honestamente no le pasa nada, saldrán unas costillas al horno con salsa barbacoa casera increíblemente buenas igualmente.

Liquid Smoke Hickory Brand Grillstone 100ml
3.010 Opiniones
Liquid Smoke Hickory Brand Grillstone 100ml
  • Este ahumado líquido vegano totalmente natural con sabor a nogal no contiene extendedores ni aditivos, como potenciadores del sabor, levaduras, soja y otros.
  • con inserto dosificador para dosificar y dividir en porciones
  • para refinar salsas, frotaciones y todos los alimento
  • Aplicación: por kg de masa o líquido por 10-12 gotas

Ingredientes para hacer costillas al horno con salsa barbacoa casera (2 personas)

  • 1 costillar de cerdo hermoso tipo corbata y Sal al gusto (poca por el marinado en la salsa barbacoa)

Para hacer la salsa barbacoa casera:

  • 1 cebolla grande (que cortaremos lo más fina posible)
  • 2 dientes de ajo (que cortaremos lo más fino posible)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para pochar la cebolla y los ajos)
  • 150 gramos de kétchup
  • 75 ml vinagre manzana
  • 2 cucharada sopera de salsa Perrins ( también conocida como salsa Worcestershire o salsa inglesa)
  • 2 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 2 cucharadas soperas de panela
  • OPCIONAL: 20 gotas de humo líquido (si no tenéis, no pasa nada, pero reconozco que le da un toque fantástico)

OfertaBestseller No. 1 Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo
OfertaBestseller No. 2 Lékué - Kit Estuche de vapor 1,2 personas + libro de recetas, 650 ml, Silicona
OfertaBestseller No. 3 Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas

Cómo hacer costillas al horno con salsa barbacoa casera

  • Empezaremos haciendo nuestra salsa barbacoa casera; pica la cebolla y los ajos laminados, lo más fino que podamos y los ponemos a pochar con un pelín de aceite de oliva virgen extra en un cazo.
  • A continuación, mezcla el resto de ingredientes en un bol e intégralos. Una vez pochada la cebolla con el ajo, añadimos la mezcla del bol con el resto de ingredientes y dejamos que se cueza hasta que se reduzca y quede una salsa espesa (unos 20 o 25 minutos).
  • Estando ya al espesor de nuestro gusto, batimos para que no queden tropezones de cebolla ni ajos, y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  • Una vez nuestra salsa barbacoa casera esté a temperatura ambiente, sazonamos con sal ligeramente el costillar (ten en cuenta que nuestra salsa barbacoa ya lleva sal por los ingredientes que le hemos puesto). A continuación, dispón una fiambrera para guardar el costillar hasta el día siguiente.
  • Embadurna el costillar con la salsa masajeando suavemente el costillar procurando que la salsa llegue a todas partes. Reserva en la fiambrera debidamente tapada hasta el día siguiente (yo suelo meterlo en la nevera sobre las 20:0h y lo cocino sobre las 14:00h del día siguiente).
  • Al día siguiente, saca la fiambrera con la carne y destápala una hora antes de meterla en el horno para que se atempere y no tenga un cambio de temperatura brusco al meterla en el horno.
  • Ahora sí, precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y la bandeja en la guía del horno central. Coloca la costilla por el lado de los huesos hacia arriba en una bandeja apta para horno y hornéala unos 35 minutos por cada lado.

Por último, y de manera opcional, prepara una buena sartenada de patatas fritas o hazlas ¡como yo: al vapor y pasadas un poquito por la sartén! Y ya si le haces una mayonesa casera (cuya receta te dejo aquí, por cierto) ¡Es un plato BRUTAL!

¡Mira qué pinta tienen las costillas al horno con salsa barbacoa casera que me salieron a mí! (¡con sus patatas y su cuenco de mayonesa, que no se diga!)

costillas al horno con salsa barbacoa

¡Y listo, unas costillas al horno con salsa barbacoa casera fabulosas, tiernas, jugosas, y que, sencillamente, están de muerte! Prepárate para disfrutar de un sabor único. ¡Te dejo por aquí mis recetas de carne por si quieres ver otras ideas de carnes riquísimas! ¡Espero que os haya gustado mucho esta receta de costillas al horno con salsa barbacoa casera, os animéis a hacerla y me contéis qué os parece!

▷ Costillas al Horno con Salsa Barbacoa Casera | Recetas de Justicia

▷ Receta fácil de costillas al horno con salsa barbacoa casera. La carne queda jugosa y con un sabor único al haber hecho tú misma/o la salsa! ✅ Pruébala! ✅

Tipo: plato principal

Cocina: internacional

Palabras claves: costillas barbacoa, costillar a la barbacoa, costillas al horno con salsa barbacoa, salsa barbacoa casera

Rendimiento de la receta: 2 raciones (dependiendo del tamaño del costillar)

Calorías: sin especificar

Tiempo de preparación: PT12H30M

Tiempo de cocinado: PT1H10M

Tiempo total: PT13H40M

Ingredientes de la receta:

  • costillar de cerdo
  • salsa barbacoa
  • sal
Puntuación del editor:
5

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. meubelwinkel vilvoorde

    Volvemos a hornear con el horno en la posicion grill (calor solo arriba) a 190? C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que esten igual de doradas por los 2 lados. Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conoceis mucho mejor que yo.

    1. Hola! dependerá de vuestro horno, a mi con el mio me va bien con los tiempos que os indico en la receta, pero siempre hay que tener en cuenta el funcionamiento del honor de cada uno!
      Gracias por comentar!

Deja una respuesta