Tarta de Mousse de Queso

Llevo varios días bastante liada de trabajo y no he podido subir esta maravillosa receta de tarta de mousse de queso.

Si tengo que describir la tarta de mousse de queso sería algo así como “morder una nube”. Es tan esponjosita, tan “frú frú”, tan espumosa… ¡Ohhh! No tiene parangón de lo cremosa que es. De verdad os lo digo, es indescriptible. ¡Para meter la cuchara y no parar!

Es una receta ideal para ocasiones especiales y comidas con amigos. Os aseguro que el postre será lo mejor de la velada con mucha diferencia. En esta ocasión, no me enrollaré cual persiana, así que ¡os dejo con los ingredientes y modo de preparación de la tarta de mousse de queso!

Ingredientes para hacer una tarta de mousse de queso

Para la base:

  • Molde 18 cm (con un molde de 15 cm os sobrará un poquito de crema que podréis conservar en un vasito para consumir cuando haya cuajado). El molde que yo he utilizado es uno desmontable de Lékué, cuyo enlace os dejo aquí (También lo subiré en breve a la entrada del blog “mis utensilios de cocina”, que voy a actualizarla con cositas nuevas que compré!)
  • 120 gr de galletas (yo mezclé restos de Galletas María y Lotus)
  • 60 gr de mantequilla sin sal

Para la mousse de queso

  • 300 gr de queso crema tipo philadelphia, que también puede ser bajo en calorías (si no tienes, y lo que tienes es mascarpone, por ejemplo, también puedes probar a hacerlo con mascarpone; con el mascarpone hay que aplicar siempre la siguiente teoría: todo lo que pueda llevar mascarpone, estará bueno)
  • 350 ml de nata para montar (debe tener como mínimo un 35% de materia grasa y estar muy fría pues, aunque no vamos a montarla, sino simplemente la dejaremos a punto de letra, debe estar muy fría para no demorarnos mucho en la preparación. Si no está fría, tampoco conseguirás llevarla a punto de letra. Os recomiendo que metáis también, si es posible, en la nevera el bol y las varillas).
  • 120 ml de leche
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 6 hojas de gelatina neutra (si usas otro tipo de gelatina, deberás leer las instrucciones del fabricante)
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla (si te encuentras creativo/a, prueba a utilizar esencia de fresa, ¡es la bomba!)
  • 1 cucharadita de café de zumo de limón (es opcional, pero le da un punto ácido en contraste con el dulce que a mi ¡me encanta!)
 

Cómo preparar esta suave tarta de mousse de queso

  • Lo primero que haremos es poner a hidratar la gelatina en un poquito de agua. Te recomiendo que uses un plato al que deberás poner agua e ir añadiendo la gelatina de hoja en hoja procurando que queden todas cubiertas de agua.
  • Trituramos las galletas hasta convertirlas en arenilla. Una vez molidas, las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que toda la galleta esté impregnada en mantequilla. A continuación, formamos la base de la tarta en el molde aplastando bien con una espátula y cuidando de que no queden agujeritos en la base. Reservamos en la nevera.
  • En un cacito, calentamos la leche junto con el azúcar y el queso crema y añadimos la vainilla y el zumo de limón. No tiene que hervir, sólo calentarse bastante para, a continuación, poder disolver la gelatina. Para ello, una vez caliente, añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta que ésta se integre. Dejamos reposar hasta que llegue a temperatura ambiente.
  • Cuando se haya templado la mezcla anterior, batimos la nata hasta semimontarla, es decir, que se hagan surcos pronunciados en la nata, pero sin que se sostenga sola. Justo ahí, paramos de batir y vamos añadiendo la nata a la mezcla anterior con ayuda de una espátula con movimientos suaves envolventes para no perder el aire de la nata.
  • Una vez tengamos la mezcla terminada, la volcamos en la base que teníamos reservada en la nevera con ayuda de una cuchara para que la mezcla no golpee directamente sobre la galleta; de esa forma evitamos que se rompa.
  • A continuación, enrasamos la superficie con una espátula o con el canto de un cuchillo. Reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Una vez cuajada nuestra tarta de mousse de queso, desmontamos el molde con cuidado (la tarta es extremadamente suave) de no estropearla y decoramos con la fruta que más nos guste, que en mi caso fueron frutos rojos. También podéis decorarla con figuritas de chocolate o caramelo, que quedará igualmente genial.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros esta receta de tarta de mousse de queso; y si lo vuestro son los postres, os dejo un enlace con mis recetas de repostería. Decidme en comentarios si os gusta, ¡Que os leo! Y mirad ¡qué corte tan bonito tiene mi super tarta de mousse de queso!

tarta de mousse de queso

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maribel

    Hola Laura!! Todo muy bueno, la pinta no puede ser mejor. Le pones muy buena vista a todo

    1. Hola Maribel!

      Me alegra mucho que te guste! Espero que las pruebes y me cuentes qué te parecen. Muchas gracias por tus palabras,

      Un abrazo!

Deja una respuesta